El primero de nuestros casos de exito.

Casaenchilches.com

 

Esta es nuestra empresa de alquiler vacacionalALQUILER VACACIONAL Que es el Alquiler Vacacional Se definan como aquellas propiedades destinadas al alquiler de corta estancia (días o semanas). Según la CC.AA. en la que se encuentre, se regula de un modo u otro, y necesita unos permisos y condiciones que pueden variar. Dentro de el alquiler vacacional nos podremos encontrar la viviendas de uso turístico se refieren a un inmueble de una persona particular que lo alquila de manera intermitente y no profesional, generalmente por días en paginas tipo Booking o Airbnb. También nos encontramos los apartamentos turísticos son edificios generalmente gestionados por empresas dedicados exclusivamente al alquiler y que tienen que cumplir varios requisitos, tipo tener una placa indicando AT en la entrada, una clasificación en función de diversos parámetros indicando de una a cuatro llaves, recepción, etc.. Empezamos nuestra andadura allá por el año 2007 como una pequeña aventura para optimizar nuestros ingresos personales y en muy poco tiempo (semanas), a través del boca-oreja, comenzamos a usar un modelo de similar al que en breves meses usaría Airbnb. Solo que con una diferencia, nos dedicábamos a la gestión integral de las fincas.

En muy poco tiempo pasamos de una única propiedad «La Piriposa» a gestionar 5 unidades alojativas de alquiler vacacional ofreciendo comodidad y sobre todo buen trato. Desde esos comienzo a ahora hemos crecido hasta gestionar mas de 30 propiedades

Después de este crecimiento descubrimos que teníamos problemas en la gestión interna y externa:

  • Gestión de los alquileres con Excel’s
  • Gestión de los calendarios vía iCaliCal iCal o iCalendar es un estándar (RFC 5545, RFC 5546 y RFC 6868) para el intercambio de información de calendarios. El estándar también se conoce como "iCal", debido al nombre del programa de Apple, que fue la primera aplicación en implementarlo. Aplicaciones que también lo soportan: Google Calendar. Hotmail Calendar. Habitualmente los Channel manager soportan esta sincronización como elemento base de intercambio de información A través de Google CalendarGOOGLE CALENDAR Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Está disponible desde el 13 de abril de 2006. Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Cuenta de Google para poder usar el software. Google Calendar junto con otros productos de Google. La interfaz de Google Calendar es similar a otras utilidades de calendario para escritorio tales como Microsoft Outlook o iCal para Mac OS X. La interfaz con tecnología AJAX permite a los usuarios ver, agregar y aún arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Los eventos se almacenan en línea, lo que significa que el calendario puede ser visto desde muchos lugares. En caso de que un usuario experimente una falla de disco duro, también significa que ninguna información se pierde. La aplicación puede importar archivos de calendario de Microsoft Outlook (.csv) e iCalendar (.ics, el formato abierto de facto de archivo de calendario) Google Calendar soporta el protocolo CalDAV. Este protocolo nos permite sincronizar nuestro calendario en línea con la agenda que utilicemos habitualmente. Entre las agendas más conocidas que soportan este protocolo están Microsoft Outlook, iCal, Lightning y Sunbird. Google ha publicado una aplicación (Google Calendar Sync), que es la que gestiona esta sincronización.
  • Gestión de los canalesOTA Las Agencias de Viajes Online conocidas como OTA por su definición en ingles (Online Travel Agency) son sitios web dedicados principalmente a la venta de servicios dentro del sector de viajes. Este tipo de sitios se pueden basar en comentarios y críticas de destinos turísticos, hoteles y restaurantes como es el caso de TripAdvisor, en la venta de vuelos y hoteles como sucede con despegar.com o en la renta de casas y departamentos de particulares a precios realmente económicos como lo hace Airbnb, o Booking.com incluso pueden ser una combinación de varios servicios. Una mayor exposición a los diferentes canales de comercialización permitirán una mejor conversión de nuestros productos de comercialización u OTAOTA Las Agencias de Viajes Online conocidas como OTA por su definición en ingles (Online Travel Agency) son sitios web dedicados principalmente a la venta de servicios dentro del sector de viajes. Este tipo de sitios se pueden basar en comentarios y críticas de destinos turísticos, hoteles y restaurantes como es el caso de TripAdvisor, en la venta de vuelos y hoteles como sucede con despegar.com o en la renta de casas y departamentos de particulares a precios realmente económicos como lo hace Airbnb, o Booking.com incluso pueden ser una combinación de varios servicios. Una mayor exposición a los diferentes canales de comercialización permitirán una mejor conversión de nuestros productos’s
  • Calendarios, las disponibilidades (…)
  • Gestión de los cobros

En este evento de «Andalucia Labs» participamos y donde AvaiBook nos llevaba como uno de sus casos de éxito y donde contábamos nuestro propio «caso de exito» gracias a AvaiBook.

Nuestra relación con AvaiBook se puede definir en una formula matemática

Buena relación + comunicación + colaboración = simbiosis

Hicimos un análisis DAFO de nuestra situación y descubrimos que teníamos un altísimo riesgo de incurrir en overbookings y comenzamos a buscar una solución que nos abarcara un amplio abanico de soluciones. Tras buscar multitud de Channel managers teníamos claro unos mínimos en ese momento:

  1. Empresa española y proactiva
  2. Gestión unificada de calendarios
  3. Visión global del estado de las reservas
  4. Integraciónintegración La integración de aplicaciones para empresas, , se define como el uso de software y principios de arquitectura de sistemas para integrar un conjunto de aplicaciones, dentro de cualquier empresa. En el caso que nos ocupa es una conexión muy estrecha entre el PMS o el  Channel Manager con las OTAs, en donde no solo se transfiere disponibilidades sino que también se transfieren precios, condiciones, ofertas etc. Esta integración, habitualmente se realiza a través de XML o bien de API's de las reservas en nuestra web
  5. Replica de temporadas
  6. Precio del servicio

Encontramos a AvaiBook que cumplía todos los requisitos y en 2012 empezamos a trabajar con AvaiBook y ahí comienza el primero de nuestros  casos de exito.

Como reflexión profesional ambas empresas (CasaEnChilches.com y AvaiBook) vimos como crecíamos. De hecho durante estos 9 años el sector ha cambiado mucho. Hemos estado en multitud de presentaciones de empresas nacionales y multinacionales y NINGUNA nos ofrecía la humildad y el saber hacer que hacen gala.

Desde entonces hasta ahora que es lo que ha ocurrido?

  • En 10 años de existencia AvaiBook ha madurado mucho, ha crecido.
  • En este momento AvaiBook esta presente en España, Italia y Portugal. Ahora es parte del Grupo idealista
  • AvaiBook ha unido a sus mejores recursos y las mejores empresas dentro de la estrategia WSPWSP WSP o Web Service Provider es un proveedor de servicios web o consultoría estratégica homologados por Avaibook. Descubre el por que hemos sido seleccionados WSP (Web Solutions Providers), es decir, Proveedores de Soluciones Web. Y dentro de esta estrategia entra Global Rent Solutions S. L. con servicios de consultoría enfocada al pequeño, mediano y gran gestor de alojamiento turístico.
  • AvaiBook ha pasado de sincronizar todos los canales vía iCal a que casi todos los canales -al menos los mas importantes- se sincronicen vía XMLXML XML son las siglas de Extensible Markup Language, que podemos traducir como "Lenguaje de Marcas Extensibles", aunque realmente es un meta-lenguaje. Normalmente, los archivos XML contienen información de cualquier tipo, ya sea información sensible o información de cualquier ámbito
  • Además AvaiBook ha pasado de ser un mero gestor de disponibilidad a ser un PMSPMS PMS o Property Managing System El PMS se basa en un sistema de gestión y automatización de las propiedades que Vd. gestiona. Entre los mínimos que debiera de integrar Gestión del inventario Gestión de reservas Base de datos completa Control del estado de los alojamientos Servicio de caja Internacionalización de los servicios Hospitality Gestión de la comunicación con el cliente Bloqueo de llave Gestión de servicios de Internet Programación de actividades Etc. , es decir inyectar los contenidosCONTENIDOS Contenidos, Que son y que se entiende por tales Los contenidos son todo aquello que tiene que ver con el descriptivo de nuestro anuncio. Pero ¿Qué información puedo editar? Descripción Perfil Imágenes Características Guía Protocolos COVID-19 Condiciones y normas de la reserva  a las OTA’s
  • Gestión integral de cobros a través de la herramienta BDPBDP BDP son las siglas de Booking Direct Payment El BDP es la herramienta de gestión de cobros de Avaibook. Es una herramienta de automatización de cobros sobre reservas. Que consiste en lo siguiente: Un sistema centralizado de cobro para las reservas de los principales portales y reservas de tu página web. Se trata de un proceso sencillo: simplemente entrando en Movimientos, podrás consultar tus cobros y liquidaciones. Recibirás el dinero de tus reservas de forma más rápida: un día después de efectuar el cobro, liquidamos tu dinero a tu cuenta. Te permitimos cobrar no solo el importe de la reserva, sino también los extras como, por ejemplo, la limpieza. Podrás gestionar la fianza, creando preautorizaciones. Estas no te suponen ningún coste, bloquean el importe en la cuenta del viajero por un periodo de tiempo de 6 días. Te permite ahorrar dinero en las reservas anuladas de Booking.com. ¿Cómo? Si te cancelan una reserva donde hayas efectuado previamente un cobro y deseas devolver el importe cobrado, la plataforma te devuelve todas las comisiones generadas. Para las reservas de Booking, puedes utilizar nuestra herramienta para devolver automáticamente los importes de reservas anuladas, insertando una Política de cancelación.  convirtiendo a AvaiBook en líder mundial y «driver» del mercado. Esta gestión se realiza sobre todo en las reservas de los canales WEB, BookingExpedia y VRBO
  • Armonización de comisiones a través de las integraciones
  • Gestión de los depósitos de seguridadBDP BDP son las siglas de Booking Direct Payment El BDP es la herramienta de gestión de cobros de Avaibook. Es una herramienta de automatización de cobros sobre reservas. Que consiste en lo siguiente: Un sistema centralizado de cobro para las reservas de los principales portales y reservas de tu página web. Se trata de un proceso sencillo: simplemente entrando en Movimientos, podrás consultar tus cobros y liquidaciones. Recibirás el dinero de tus reservas de forma más rápida: un día después de efectuar el cobro, liquidamos tu dinero a tu cuenta. Te permitimos cobrar no solo el importe de la reserva, sino también los extras como, por ejemplo, la limpieza. Podrás gestionar la fianza, creando preautorizaciones. Estas no te suponen ningún coste, bloquean el importe en la cuenta del viajero por un periodo de tiempo de 6 días. Te permite ahorrar dinero en las reservas anuladas de Booking.com. ¿Cómo? Si te cancelan una reserva donde hayas efectuado previamente un cobro y deseas devolver el importe cobrado, la plataforma te devuelve todas las comisiones generadas. Para las reservas de Booking, puedes utilizar nuestra herramienta para devolver automáticamente los importes de reservas anuladas, insertando una Política de cancelación.
  • Resolución de la herramienta de casado con la agencia tributaria a través de los informes (XML) del modelo 179Modelo 179 Modelo 179 El modelo 179 o la declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos es una herramienta que generó la Agencia tributaria para la lucha contra la economía sumergida en el sector del Alquiler vacacional. Tras acabar el trimestre se debía enviar un fichero en formato XML a la agencia tributaria consignando la estancia, cuantía, referencia catastral, y un sinnúmero de datos de cada una de las reservas efectuadas en cada uno de los inmuebles explotados.
  • Gestión integral de los viajeros CON IDENTIFICACIÓN y reconocimiento ópticoReconocimiento óptico (OCR) Reconocimiento óptico (OCR) El concepto de OCR o de reconocimiento óptico de caracteres responde al "Optical Character Recognition", un software que permite el reconocimiento óptico de los caracteres contenidos en una imagen (documento escaneado o fotografía), de forma que estos se vuelven comprensibles o reconocibles para un ordenador. Así, el sistema OCR es un análisis a través del cual analizamos y escaneamos un fichero para automatizarlo. El OCR es ideal para la explotación de un alojamiento turístico ya que sin tener que manipular datos manualmente podemos hacer, de forma automatizada, el envío de los partes de viajeros a los FYCSE. Enviando los datos del DNI, Documento de identificación o pasaporte del viajero. de documentos además de los envíos a los cuerpos de seguridad del estado.
  • Desarrollo de pluginPlugin Un plugin es aquella aplicación que, en un programa informático, añade una funcionalidad adicional o una nueva característica al software.  En nuestro idioma, por lo tanto, puede nombrarse al plugin como un complemento a un entorno genérico. Este plugin, normalmente, esta desarrollado por terceros ajenos al entorno. Es el caso del plugin que desarrollo Avaibook para la plataforma Wordpress para WordPressWordpress WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas (plantillas) disponibles en su web oficial, no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de web más complejas. WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos). Además se pueden obtener plugins de mucha utilidad gratuitos o de pago dentro del repositorio de WordPress.

En definitiva Avaibook en estos 10 años de existencia se ha convertido en una navaja suiza, es decir que es un todo en uno, integrando en un mismo paquete la gestion de canales, la mensajería  automatizada, motor automático de pagos, gestión de identificación, contratos automáticos, y un largo etcetera.

Caso de exito

Otro de nuestros casos de exito: PanticosaRent

El segundo de nuestros  casos de exito es PanticosaRent. y de hecho es diferente.

PanticosaRent es una empresa que también se dedica al Alquiler Vacacional.

A mediados de 2019 decidieron tomar el mismo camino que Casaenchilches, ers decir profesionalizar y automatizar todo aquello que se pudiera automatizar. Venían de:

  • Gestión de calendarios iCal entre canales, es decir que tenían los canales Booking y Airbnb entrelazados entre ellos
  • Gestión económica manual de las reservas vía Excel’s
  • Sin disponibilidad en la web
  • Sin contratación en la web

Desarrollaron junto a un proveedor local  un proyecto de Hotel Booking a través de una serie de herramientas (algunas gratuitas) con gestión de tesorería, pagos a través de TPV virtual

  • Desarrollo: WordPress
  • Maquetación: Elementor
  • Plataforma base: Hotel Booking
  • Cobros: TPV virtual, Stripe, Etc
  • Gestión de mensajería: Hotel Booking
  • Gestión de reservas: Hotel Booking
  • Dependencias: Ecosistema Woocommerce entre otros (…)
  • Integración entre módulos, ninguna

Contrataron los servicios de AvaiBook pero su proveedor no fue capaz de implementar esta evolución tecnológica, así que se aventuraron a hacerlo «in house» pero el «backend» era tan complejo que le pidieron consejo a AvaiBook.

AvaiBook contactó con nosotros. Tras un breve estudio de su «Estado de situación» aceptamos el reto de poner orden donde no lo había.

En menos de 1 semana habíamos puesto todo en orden y con plena satisfacción por parte de su gerente Yolanda.

Después hemos ido evolucionando su página bajo demanda.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies